lunes, 31 de enero de 2011

CÓMO TENER UNOS LABIOS SALUDABLES Y HERMOSOS...


Los labios constituyen una parte delicada y especial de nuestro rostro. Existen varias razones por las cuales merecen un cuidado especial. En primer lugar los labios no tienen lípidos, que son los protectores naturales de la piel. Tampoco tienen melanina, por lo que no cuentan con ninguna protección frente al sol.

Por si esto fuera poco, los labios son una zona muy expresiva que inconscientemente maltratamos a lo largo del día: arrugamos los labios cuando hablamos, al comer o beber. Los mordisqueamos constantemente cuando estamos nerviosos, los humedecemos con la lengua y están expuestos al frío del invierno.

Para tener unos labios saludables, sigue los siguientes consejos:

• Peeling labial: si tus labios están muy ásperos, podrías hacerte un peeling labial de vez en cuando para eliminar las células muertas de esa zona. Puedes hacerlo con un producto especial exfoliante que algunas marcas de cosméticos ofrecen para este fin. O bien puedes cepillarlos cada mañana, en seco, con tu cepillo de dientes, con movimientos circulares, para remover pellejitos y células muertas.

• Crema hidratante: puedes utilizar cremas hidratantes específicas para los labios, aunque ten cuidado de no pasarte, ya que el estar hidratando tus labios continuamente podría crearte una dependencia tanto física como psicológica. Por las noches aplícate un bálsamo labial, para que durante el sueño, tus labios se estén humectando.

• No te muerdas los labios, ni pases la lengua sobre ellos como una manía, pues esto los reseca mucho.

• Toma suficiente agua, lo recomendado es beber de 2 a 2 ½ litros diarios.

• Aplica miel de abeja sobre tus labios y déja actuar por unos 10 minutos o hasta que resistas la tentación de comértela. La miel es un humectante natural.

• Ejercicios labiales: Una buena manera de cuidar tus labios es mediante la gimnasia labial. Un buen ejercicio que puedes practicar todos los días consiste en recitar las vocales (A, E, I, O, U) de forma exagerada, estirando los labios. Repite este ejercicio unas 10 veces, pero ten cuidado si los tienes secos, ya que podrían agrietarse.

• Masaje labial: puedes masajear tus labios los con la yema del dedo, aplicando alguna sustancia hidratante mientras tanto.

• Para lograr un efecto súper natural, elige un labial de los llamados Mágicos, que son en realidad un brillo que al contacto con la piel de los labios, se torna rosado, en una intensidad de acuerdo a la quimica de tu piel. Algunas marcas de cosméticos los ofrecen.

• Finalmente recuerda que si no estás muy convencida con algún aspecto de tus labios, lo mejor será que acudas a un buen dermatólogo quien te podrá aconsejar sobre cómo mejorar el aspecto de éstos.

Fuente: http://www.mujer.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada