martes, 23 de marzo de 2010

EL AGUA EN LA SALUD Y LA BELLEZA...

El ser humano tiene un 65 por ciento de agua en su cuerpo...

El agua es el principal componente de la materia viva. Esta representa entre un 70 y 80% de la composición química de nuestra piel, siendo de un 10% para la capa cornea y un 70% para las capas profundas.

El ser humano según su condición física, edad, estilo de vida y clima en que vive, tiene en promedio un 65% de agua en su cuerpo. Y la piel, ocupa dos tercios de ella. Así regula la temperatura corporal y actúa como medio de transporte de los nutrientes y desechos.

Por esta razón, es de gran importancia mantener el cuerpo hidratado, porque cuando falta agua, desaparece la humedad. A partir de ese momento, la piel se debilita y la deshidratación aumenta, quedando la epidermis expuesta a las agresiones externas. Entonces la piel se siente tirante e irritada.

Es recomendado en èpocas de frío también usar cremas que no sólo ayuden a hidratar, sino que además humecten, protejan y nutran. En la nueva formulación de productos la química cosmética ha desarrollado hidratantes que reconstituyen la capa superficial de la piel, actuando desde dentro hacia fuera. Estas originales mezclas contienen oligoelementos y sales minerales, además de coenzimas que se infiltran en la epidermis con excelentes resultados.

Síntomas de deshidratación en la piel:

· Flacidez (pérdida de la elasticidad).
· Aparición de líneas (apariencia ajada).
. Acumulación de células muertas.
· Tirantes e irritación.
. Aspecto opaco y grisáceo (falta de luminosidad).
· Aparición de líneas (apariencia ajada).
· Desestavilización del PH (manto ácido).
· Sequedad y sensibilidad.

Entre más caliente el agua del más corto debe ser baño. Los aceites esenciales, las hierbas, las sales y jabones a base de aromas naturales convierten los baños de inmersión en una aventura para todos los sentidos.

Las sales para los baños son fáciles de preparar, las hierbas pueden usarse como una bolsita de té o preparar el té y mezclarlo con el agua de la bañera. Las propiedades de las hierbas que usemos determinan si el baño es energizante, anti-estrés, calmante o erótico. Hierbas como el toronjil (Melisa officialitis) ayudan a eliminar el estrés, la manzanilla (camomila romana) ayuda a relajar, la lavanda conduce a una estado de paz, el romero y el eucalipto son energizantes.

La regadera es excelente para energizar nuestro cuerpo. Si usas jabones con aceites esenciales o jabones naturales y un buen estropajo ya sea natural o plástico puedes eliminar las células muertas y al mismo tiempo aumentar la circulación. Trata de estregar todo tu cuerpo, es un auto-masaje que te dará energía.

El agua es vital para nuestro cuerpo y debemos consumirla frecuentemente. Los 8 vasos de agua de los que tanto hemos escuchado son muy importantes para mantener la piel hidratada y nuestros órganos esenciales sanos.