jueves, 2 de diciembre de 2010

CHOCOTERAPIA, ES UN BAÑO DE PLACER PARA LA PIEL Y PARA LA RELAJACIÓN MUSCULAR...


LA CHOCOTERAPIA:

La chocoterapia utiliza las propiedades antioxidantes y reconstituyentes del cacao, para reconfortar el cuerpo y retrasar el envejecimiento de la piel, dejándola suave y tersa. Se sabía que el chocolate como alimento beneficiaba al corazón, pero esta nueva terapia es un descubrimiento que está cambiando la vida de miles de personas, sobre todo en los países más desarrollados, ya que no solo produce un beneficio estético, sino que también combate la ansiedad y el estrés.

En qué consiste

La chocoterapia consiste en realizar la cobertura del cuerpo con una mezcla que contiene cacao, cafeína y varios tipos de aceites esenciales, que potencian los efectos reductores, estimulantes y drenantes. El proceso de este peeling, que se lleva a cabo con un masaje especial, en el que se frota el chocolate caliente en el cuerpo, da como resultado obtener una piel muy tonificada, hidratada y relajada.

Como se realiza

A la luz de velas aromáticas y al ritmo de una música suave y relajante, se inicia el masaje con una crema exfoliante, que abre paso a aplicación del aceite chocolatado, sobre todo el cuerpo y el rostro. Durante aproximadamente 45 minutos se realizan masajes hasta lograr que esta preparación sea absorbida por la piel.

La sesión concluye con un baño de ducha. Luego se aplica una crema con extractos de cacao, para dejar la piel perfectamente hidratada y aromatizada.


EL USO DEL CACAO CON FINES ESTÈTICOS...

El uso del cacao con fines estéticos se obtiene mediante la aplicación superficial del delicioso alimento sobre la piel. El chocolate tiene propiedades antioxidantes tanto por vía oral como cutánea.

El cacao es un alimento vivificante con propiedades estimulantes, que reanima y reconforta el cuerpo. Es una excelente terapia para subir el ánimo y ayuda a eliminar la fatiga. Su sabor dulce aumenta el nivel de serotonina.

Por eso las chocolatoadictas mitigan sus penas con el preciado manjar. Desde luego a nivel dietético, lo mejor es el chocolate puro; el negro sin leche y mejor sin azúcar. Sin duda la sensación general de bienestar, será mayor si lo liberas de todas las calorías posibles.

Además de su sabor dulce y su aroma, como materia prima y exento de golosina, el cacao tiene propiedades naturales con beneficios terapéuticos. No en vano, los mayas lo denominaban alimento de los dioses. Cada fruto en forma de baya contiene entre 30 y 40 semillas.

Del Cacao se viene...

Existen dos especies del árbol del cacao: el Forastero y el Criollo.

Ambas especies contienen antocianinas, flavonoides con propiedades regeneradoras y reconstituyentes. Además su composición original contiene hidratos de carbono, proteínas, minerales como el potasio, el fósforo y el magnesio, y vitamina B1 y ácido fólico. Es por tanto un alimento excepcional que proporciona grandes dosis de energía nutritiva.

SPAS de chocolate

Los ricos baños de cacao son todo un acontecimiento para las más golosas. El masaje de chocoterapia se realiza como un masaje corporal completo con aceite al chocolate, actuando como relajante y al tiempo vitalizante de la piel, dejándola suave y ligeramente perfumada. De esta forma utiliza los beneficios de la aromaterapia. La duración del masaje es de 45 minutos.

Otra modalidad son las envolturas de Chocoterapia: Se hacen con una Mouse especial a base de derivados del cacao. Después se extiende con un masaje suave por todo el cuerpo para después tapar con una manta eléctrica y favorecer la absorción de sus componentes nutritivos y revitalizantes. Su duración es de unos 55 minutos.

Date un homenaje, por puro placer

La Chocolate Masage es una sesión pensada para tu disfrute personal que acaba de lanzar en institutos de belleza la firma de cosmética profesional Gerard´s. Resulta ideal para cuando te sientas estresada y con la piel tirante o seca. Su principal efecto es endorfínico y sensorial, aunque también se dejará notar sobre la piel porque tiene propiedades hidratantes y nutritivas.

Es un tratamiento All over, es decir cara y cuerpo. Durante 70 minutos se realiza una exfoliación completa con la fórmula Termal Gommage que se acompaña de un masaje rotativo con manoplas húmedas. Después se prepara en el momento la cobertura de Choccolate y se mezcla con aceite de almendras.

La pasta que resulta se derrite sobre la espalda, piernas y brazos. Sobre el rostro se bate con aceite de Azulina. El mejor complemento es el tacto de un buen masaje corporal que es otro de los ejes de este tratamiento de relax supremo. Y al final una ducha y una crema con extractos de cacao para dejar la piel perfectamente hidratada.

Fuente de consulta:

http://www.alimentacion-sana.com.ar/Portal%20nuevo/dietas/plantillas/dietas68.htm

VIDEOS DE CHOCOTERAPIA...

Videos: http://www.youtube.com/watch?v=5n1q5yKS_SU

Chocolaterapia :un baño de placer para la piel

http://www.youtube.com/watch?v=VNrd3YZJaxQ&feature=related