sábado, 23 de enero de 2010

EL USO DEL DRENAJE LINFÀTICO EN LA BELLEZA Y LA SALUD...

Está indicado para el acné, edemas faciales, migrañas, reumatismo, retención de líquidos, celulitis (PEFE), vías respiratorias y regeneración celular.
El sistema linfático constituye un sistema de transporte secundario que no tiene bomba propulsora.
Las presiones sobre la piel se llevan a cabo de una manera muy suave, con el fin de estimular el flujo de la linfa.
El drenaje linfàtico es un complemento ideal para ayudar a adelgazar

La principal función del D.L.M. es su efecto antiedemizante.
El sistema linfático es considerado como parte integral del sistema circulatorio
El mal funcionamiento del sistema linfático (saturación, obstrucción o mala circulación) puede provocar serios problemas de salud.


El sistema linfático es una red de conductos paralela a la red sanguínea. Es un sistema vital. Los residuos, impurezas, bacterias, etc., que provienen de la sangre y tejidos y que no son reabsorbidos por la sangre, "desaguan" en los vasos linfáticos.

A lo largo de este sistema colector existen pequeños centros de depuración (los ganglios) que destruyen todo aquello que es dañino. Una vez el líquido linfático está limpio y regenerado es devuelto al sistema sanguíneo.

En resumen, el conjunto del sistema linfático lo componen órganos, conductos y ganglios. Cumple 3 funciones básicas: Inmunológica (filtra y depura bacterias, células anormales, etc.); Recuperadora (devuelve a la sangre proteínas que no han sido utilizadas); y Transportadora de grasas (lleva a la sangre las grasas absorbidas en el intestino pequeño).


Consecuentemente,un mal funcionamiento del sistema linfático (saturación, obstrucción o mala circulación) puede provocar serios problemas de salud.


El sistema linfático es considerado como parte integral del sistema circulatorio, lo mismo que la circulación venosa o arterial, en la medida en que está constituido de un líquido o linfa , liquido proveniente de la sangre y que retorna a la sangre por medio de los vasos linfáticos. La linfa transporta ciertos nutrimentos como los lípidos, distribuye los glóbulos blancos que luchan contra las infecciones.


La linfa se transforma también en líquido intersticial o liquido tisular (de los tejidos), presente en los espacios intercelulares. Una parte de este líquido entra en el organismo a través de la membrana capilar, pero la mayor parte entra en los capilares linfáticos para formar la linfa.

Otra función de la linfa es la de transportar las grandes moléculas como los desechos celulares, los glóbulos de grasa, las pequeñas partículas de proteínas. La linfa se drena a los vasos linfáticos y circula a través de los gangliones linfáticos y reintegra la circulación sanguínea en las venas recolectores del cuello.


El sistema linfático constituye un sistema de transporte secundario que no tiene bomba propulsora. La circulación de la linfa depende de la presión del sistema circulatorio y de efecto de masaje natural de los músculos en movimiento. Los ganglios linfáticos son pequeñas estructuras ovales. La sangre es limpiada y filtrada en los ganglios linfáticos en donde las células se agrupan para luchar contra los microbios. Esta filtración evita que las bacterias, las células cancerosas y otros agentes infecciosos entren en la circulación sanguínea y se distribuyan por todo el organismo.

EL USO DEL DRENAJE LINFÀTICO EN LA BELLEZA Y LA SALUD


Está indicado para el acné, edemas faciales, migrañas, reumatismo, retención de líquidos, celulitis, vías respiratorias y regeneración celular. También es un complemento ideal para ayudar a adelgazar y para mejorar el estado del paciente que se somete a una cirugía estética.

Efecto Drenante: que provoca la salida del liquido de los espacios intersticiales (espacio existente entre las distintas células de un tejido) conduciéndolo por sus vasos naturales o desviándolo hacia otras áreas funcionales, creando nuevas anastomosis (conexiones entre distintos vasos) o abriendo vías ya existentes.


Efecto Neurovegetativo: que produce a nivel del sistema nervioso vegetativo o autónomo un efecto sedante y relajante, por acción sobre el sistema parasimpático.

Efectos sobre la musculatura: tanto sobre el músculo liso como estriado. Actúa sobre la musculatura de la pared intestinal, induciendo al peristaltismo por lo que resulta de gran utilidad en el tratamiento del estreñimiento. También tonifica las paredes de las arterias y potencia el movimiento de los vasos linfáticos. Sobre la musculatura estriada: ejerce una acción reguladora del tonismo muscular.


Efectos Inmunes: Potencia el sistema inmune por acción indirecta, ya que al drenar mejor los tejidos asegura un mejor aflujo de estas células defensivas a todos los tejidos.


INDICACIONES ESTÉTICAS DEL DRENAJE LINFATICO MANUAL

La principal función del D.L.M. es su efecto antiedemizante, sirve para inflamaciones y edemas, ya sean producidos por un traumatismo, por poca asimilación de líquidos e incluso los lipedemas (celulitis); en este caso es muy efectivo llegando a provocar el mismo resultado que una liposucción, la diferencia está en que es totalmente indoloro, para nada agresivo contra nuestro organismo aunque los resultados no se ven a corto plazo.
- El Drenaje Linfático produce por tanto en nuestro organismo un efecto Antiedemizante (favorece la reabsorción del líquido intersticial), un efecto Neural (acción tranquilizante por estimulación de los receptores del no dolor), efecto Inmunológico y efecto sobre la Musculatura (equilibra el tono muscular).


- El D.L.M ilumina el color de la cara, los ganglios cicatrizan progresivamente, las orejas y la papada inflamadas son absorbidas (3 sesiones semanales por 3 meses), ojos aquí vale la pena trabajar cara y abdomen para obtener unos buenos resultados.

- El D.L.M: Es una potente arma para el adelgazamiento se puede perder de 2 a 3 Kilos de 10 a 20 sesiones sin esfuerzo dietética pero si tenemos que acompañarla ligar a atención alimenticia esto se puede lograr con paciencia, eficiencia, regularidad y éxito.


- El D.L.M para los de contextura delgada no los hará adelgazar más si no lo contrario potenciará sus funciones de asimilación y de regeneración.



- El D.L.M: Para combatir la celulitis (PEFE) y la mejoría de la piel de naranja comienza a partir de las tres o cinco semanas a razón de dos sesiones por semana.


- Para una celulitis media (PEFE) es recomendable hacerse tres (3) a seis (6) sesiones.

¿En què consisten estos masajes?


El objetivo de estos masajes es estimular, a través de unas suaves presiones con las manos, el sistema linfático. Un sistema paralelo al circulatorio, que es el responsable de eliminar toxinas y mantener en forma el sistema inmunitario, que recorre nuestro cuerpo y que tiene unos puntos clave; los llamados ganglios linfáticos. Dentro de los ganglios encontramos los principales que están ubicados en las zonas como las axilas o las ingles. Precisamente estos son los que hay que tratar en mayor medida para que el masaje sea más efectivo.


El tratamiento, que suele tener una duración de unos 30-45 minutos, se realiza con el paciente cómodamente acostado y produce un efecto muy relajante, ya que las presiones sobre la piel se llevan a cabo de una manera muy suave, con el fin de estimular el flujo de la linfa, pero sin que el paciente sienta ninguna molestia.


Algunos enlaces de videos con drenaje linfàtico:

Pàginas web consultadas: