sábado, 27 de agosto de 2011

REBAJAR DE PESO CON UNA DIETA NUTRITIVA, AZUCAR DIETÈTICA Y BAJO DE SAL CON EJERCICIOS MODERADOS





¿DIETA O NUTRICIÓN?: Muchos caemos en el error cuando deseamos perder peso por razones de salud y de estètica, en hacer dietas de “hambre” y sin nutrirnos.

Cuando queremos que nos quede bien el traje de baño, jeans o algún bonito vestido que vimos en una tienda pero que ni soñando nos va a quedar como debe ser, a veces pensamos: “ No tomarè desayuno, o el jugo de naranja es bueno para mí o esto tiene muchas calorías y entonces me tomarè un refresco Light.

Para rebajar de peso, la dieta y la nutrición van tomadas de la mano. Los estudios han demostrado que si elijes una dieta rápida que no satisface tus necesidades nutricionales, caeràs un gigantesco error y recuperaràs los kilos perdidos en menos de dos meses.

LOS CONSEJOS SALUDABLES A SEGUIR:

Las calorías: Una persona de edad mediana usualmente podria mantener su peso alrededor de los 1.800 calorìas por día. Ahora si eres màs joven o màs activo màs calorías para mantener tu peso. Si estàs tratando de adelgazar, es importante saber que la mayoría de las mujeres necesitan un mínimo de 1.200 calorías por dia, y los hombres 1.500 para que sus cuerpos reciban los nutrientes apropiados.

Legumbres: Para una nutrición adecuada, necesitamos consumir legumbres alrededor de 2 veces por semana. Los granos son una fuente de proteínas importante para tu dieta. Para resultados màs saludables elije granos enteros, ademàs que ayudan con el estreñimiento ya que contienen gran cantidad de fibras y son un buen suplente de las carnes para los vegetarianos.

Vegetales: Necesitas comer dos y media taza de vegetales por día. Los verdes oscuros, como el brócoli tienen muy pocas calorias y muchas propiedades. Los vegetales son considerados la comida màs saludable como parte de una dieta ya que aparte de todas las vitaminas y minerales que aportan, son una fuente de fibra que nos ayuda al metabolismo y al buen funcionamiento intestinal.

Frutas: Muchos expertos recomiendan alrededor de una taza y media de frutas por día. Las frutas frescas como las manzanas, frutillas, bananas o plátanos y naranjas son las màs recomendables en las dietas. Los frutos secos tambièn son muy saludables, pero pueden aportar muchas calorías.

Lácteos: Trata de consumir por lo menos tres copas de productos lacteos por día. Si no te gusta la leche, prueba con quesillos (preparados con azúcar dietética) o con yogurt natural.

Proteínas: Necesitas al menos 200 gramos de proteínas como la carne, pescado, mantequilla de maní, huevos o nueces por día. Si comes fuera de tu hogar a menudo, recuerda que las porciones en los restaurantes son generalmente exageradas (te comes la mitad de lo que te sirvan). 2 huevos revueltos satisfacen la porción necesaria de proteínas diarias.

Discreción de calorías:

La pirámide alimentaria de los adultos usualmente recomienda pasarse sólo de 200 a 250 calorías que puedes usar para disfrutar en tu comida diaria. Puedes incrementar tu pérdida de peso si no te pasas de esta medida y sólo comes las calorías recomendadas. Para que tu dieta funcione, debes continuar satisfaciendo las necesidades nutricionales, porque de otra forma no serás capaz de mantenerte a ti misma en la dieta y tal vez ganarás màs peso y tu dieta fallará.

Ejercicios:

Puedes saltar cuerda, caminar a paso rápido, subir escaleras entre otros ejercicios sencillos que puedes hacer y que son afectivos para acelerar tu metabolismo mientras haces una dieta-nutritiva.

Cenas nutritivas y saludables:

Nada de frituras, condimentos picantes, mucha sal y platos abundantes.Nada de grasa, por eso lo mejor es cocinar al vapor, al horno, a la plancha, con microondas o hervir los alimentos.Preferir pescado, aves o huevos en lugar de carnes rojas. Y por último, lo mejor es comer porciones pequeñas y saber que saltar la cena no adelgaza, así que a cenar se ha dicho, aunque sea ligeramente.

Otros tips: Debes tener tener presente, que debes tomar 4 vasos a agua al dia según lo indica la Organización Mundial de la Salud ( no son 8 vasos de agua al dia), al menos que tu organismo te lo exija por las actividades que realizas diariamente. No tomes líquido entre las comidas. 10-15 minutos antes o después de ingerir alimentos. Olvídate de los refrescos incluyendo los llamados “Light”. Si tienes sed: Toma agua. Luego de desayunarte a la mitad de la mañana te comes algo nutritivo bajo en calorías. Igual vas hacer a media tarde como merienda haces lo mismo. Procura cenar antes de las 6 de la tarde. Si te da hambre a las 9-10 de la noche te comes una fruta o cualquier alimento dietètico-nutritivo, como por ejemplo una taza de avena caliente con azúcar de dieta, un pedacito de queso blanco, etc.

Fuentes de información:

Periodista y consejera de belleza integral: Paula Giraud

www.bajas-calorias.com

http://www.cocinaycomidasana.com/consejos-de-cocina/lograr-cena-saludable-nutritiva/