lunes, 1 de febrero de 2010

CONSEJITOS CASEROS PARA TU BELLEZA Y SALUD...



Dientes como perlas: Mezcla media cucharadita de bicarbonato con un poquito de agua, y cepíllate los dientes todos los días en la mañana antes del cepillado habitual.


Calma la piel sensible: Si tienes la piel tensa e irritada prepara una infusión con 50 gr. de manzanilla en medio litro de agua durante 10 minutos. Fíltrala y aplícala pulverizando sobre el rostro.

Miel para tu rostro: Colócate semanalmente una mascarilla de miel natural y déjala actuar durante diez minutos.


No abuses del baño de inmersión: El baño es estupendo para librarte de tensiones o estrés, pero si abusas de él produce flaccidez. Resérvalo para ocasiones especiales, que no dure más de 15 minutos y el agua no muy caliente.

Cuida tu aliento: Mastica unas hojitas de perejil y el mal aliento desaparecerá.

Manos tersas: Cocina unas papas y cuando aplástalas, añádele dos cucharadas de leche fría y otras dos de miel. Haz una pasta homogénea y aplícatela sobre ambas manos. Déjala actuar unos 15 minutos, y luego, retírala con agua.

Suavidad para manos ásperas: Mezcla un poco de tu crema habitual de manos con una cucharadita de azúcar y masajéalas con esta mezcla. Luego, lava tus manos con agua tibia, sécalas bien y aplícate otra vez la crema habitual.

Fuerza para tus uñas: Si se te parten con facilidad, conseguirás buenos resultados introduciendo los dedos durante un rato cada día en un recipiente que contenga vinagre. Lograrás que se vigoricen y no se quiebren.

fuente consultada: http://sentirmebien.com/

2 comentarios:

  1. Consejos de belleza natural para adelgazar:

    Todos queremos estar 'en el peso ideal'. Por esta razón existen muchas personas que adoptan dietas extremas para adelgazar que pueden llegar a ser hasta peligrosas para la salud.

    Sin embargo, existen ciertos trucos caseros que se pueden emplear para perder peso de forma sana y natural y que a continuación se detallan:

    Elaborar una lista de las razones que se tienen para bajar de peso y mantener dicha lista en un lugar visible de la cocina (preferiblemente cerca de la nevera).

    Masticar bien los alimentos y tomar el tiempo para saborearlos.

    Conocer más sobre las virtudes de los nutrientes y las necesidades del organismo, de forma tal se sea capaz de juzgar los hábitos alimenticios y cambiarlos.

    Desterrar la palabra dieta del vocabulario, ya que esa palabra tiene una connotación psicológica negativa que representa privación y tristeza. Resulta mejor asumir la idea que se está comiendo de forma saludable.

    Evitar pesarse cada día para saber cuánto se ha adelgazado. Es más conveniente pesarse una vez a la semana y siempre en la mañana.

    No saltar comida alguna (especialmente el desayuno), ya que el cuerpo lo nota y acopia reservas luego. Incluso la persona puede tener más hambre y comer de más.

    Cada comida (mínimo tres) debe tener alimentos de los grupos alimenticios siempre siguiendo la proporción del plato. Es decir, el organismo debe recibir las dosis necesarias de vitaminas, minerales, proteínas, hidratos de carbono y grasas.

    Preferir las técnicas de cocción al vapor, asado a la plancha y horneadas.

    Evitar aquellas comidas que tengan salsas cremosas, mantequillas o aceites en exceso.
    Buscar opciones de frutas frescas como postre.

    Elegir a diario guarniciones vegetales sin grasa adicionada o con poca cantidad y ensaladas frescas.

    Seguir una dieta balanceada baja en grasas saturadas y grasas trans saturadas, colesterol, azúcares agregados, sal y alcohol.

    Equilibrar la ingesta de calorías con el ejercicio.

    Preferir productos integrales antes que los refinados.

    Incluir lácteos bajos o libres de grasa.
    Mantenerse lejos de azúcares agregados.

    Evitar añadir sal en la preparación de alimentos.

    ResponderEliminar
  2. si buscas en una red de mujeres red social y aparte saber post de belleza entra a esta pagina
    http://bit.ly/BellezaMexicana
    adios

    ResponderEliminar