lunes, 21 de diciembre de 2009

VITAMINA K ES UNA GRAN ALIADA PARA ATENUAR OJERAS Y ESENCIAL PARA LA SALUD...




*No descansas, comes a deshoras y pasas muchas horas delante del ordenador. Tus bolsas en los ojos y ojeras te delatan. Para acabar con ellas, además de seguir hábitos de vida saludables -dieta sana y sueño reparador, desde Barcelona, España, la especialista en estética, doctora Sonia Rovida, recomienda Fluidbase K (Laboratorios Genove, España). Es lo último para una mirada más fresca y descansada.


Las bolsas y ojeras, herencia familiar

Las bolsas y ojeras "son hereditarias aunque unos hábitos de vida insaludables son los principales responsables de la aparición e intensificación". Así, "no descansar lo suficiente o dormir demasiado, fumar, beber alcohol y pasar muchas horas delante del ordenador, acaban pasando factura a nuestro rostro y contorno de ojos", advierte la especialista.

Además de mejorar nuestros hábitos de vida y alimentación, existe una nueva gama de cosméticos que incluyen vitamina K, una gran aliada para atenuar las bolsas y ojeras. Según la especialista en estética, "la vitamina K fortalece las paredes capilares y pequeñas venas, mejora la apariencia de venas dilatadas y promueve la micro circulación". Además, al ejercer una función vasoprotectora, "en caso de tener hematomas desaparecen mucho antes que sin la aplicación de cosméticos con esta vitamina", añade.

Un nuevo tratamiento cosmético muy efectivo

Un ejemplo de cosmética avanzada es la crema Fluidbase K (Laboratorios Genove), con vitaminas K y A, extracto de ruscus y ácido hialurónico, "una combinación que reduce los hematomas y previene y corrige la aparición de ojeras y bolsas de los ojos, activa la micro circulación y ejerce una acción vasoprotectora", destaca la especialista.

"Se debe utilizar dos veces al día en el contorno de los ojos, especialmente en la parte inferior donde se forman las ojeras y las bolsas, masajeando mediante suaves toques para favorecer la absorción del producto", concluye.

¿A qué esperas para mejorar tu contorno de ojos?

LA IMPORTANCIA DE LA VITAMINA K EN LA SALUD:

VITAMINA K

La vitamina K es una vitamina liposoluble. La fitoquinona, forma natural de la vitamina K que se encuentra en la alfalfa y otros alimentos, fue descubierta en Dinamarca y designada como vitamina K por la palabra danesa koagulation. La filoquinona que suministran los alimentos es designada como K1, mientras que la menaquinona producida por nuestras bacterias intestinales se denomina vitamina K2. Un compuesto sintético con la estructura básica de las quinonas es la menadiona, o vitamina K3.
La vitamina K es importante para una correcta coagulación de la sangre en humanos. Es esencial para la síntesis en el hígado de cuatro proteínas de la coagulación. Sin la vitamina K, el nivel de proteinas coaguladoras en la sangre se reduce y el tiempo de coagulación se prolonga. A la proteína K también se le reconoce un papel en el mantenimiento y la salud de los huesos.

Puesto que la vitamina K natural es liposoluble, necesita bilis y jugo pancreático en el intestino para una máxima absorción. Por el contrario, algunos compuestos sintéticos de vitamina K (K3) son hidrosolubles y se absorben más facilmente, por eso son usados por personas que no toleran bien la vitamina K natural, como aquellas que tienen una menor secreción de ácidos biliares.

La absorción de la vitamina K tiene lugar principalmente en la parte superior del intestino delgado con ayuda de la bilis o sales biliares y de jugos pancreáticos, y es transportada al hígado para la síntesis de protrombina, un factor clave de la coagulación sanguínea.

La vitamina K se encuentra en la naturaleza tanto en fuentes animales como vegetales. Buenos suplementos se encuentran en pastos frondosos, en la mayoría de las plantas verdes, en la alfalfa y en el kelp. Las melazas negras de caña de azúcar y los aceites poliinsaturados como el del Cártamo, también contienen algo de vitamina K.

En alimentos de origen animal, la vitamina K se encuentra en el hígado, leche, yogures, yeme de huevo y aceites de hígado de pescado. La mejor fuente para humanos es la suministrada por las bacterias intestinales y por eso el suplemento de vitamina K es particularmente importante para aquellos cuyo equilibrio normal en la flora intestinal ha sido alterado.

Fuente:

2 comentarios:

  1. Las propiedades de la Vitamina K, también llamada fitonadiona sobre la coagulación, han sido ensayadas y probadas durante varias generaciones médicas.

    La vitamina K se absorbe vía oral o vía parenteral y se elimina sobre todo por los riñones. Durante los últimos diez años, cada vez más autores han publicado los resultados de sus trabajos acerca de la importancia de la utilización y aplicación de la vitamina K para prevenir y tratar diversos procesos, distintos de las indicaciones habituales conocidas desde hace tiempo, tales como las deficiencias de vitamina K y la hipoprotrombinemia.

    Fuente:
    http://www.med-estetica.com/

    ResponderEliminar
  2. Tengo una duda respecto ala vitamina k

    Mira derepente me enpesaron a salir manchas en la Cara mientras dormia una amiga me dijo que era por falta de vitamina k y me compre esas vitanaa s pero asta aora me sigue saliendo esas manchas a que se devera?¿

    gracias

    ResponderEliminar